Wi-Fi gratis en los nuevos buses del Transmetro

La Municipalidad de Guatemala exhibió en el obelisco las unidades para que los usuarios pudieran observarlas antes de que entren en circulación. (Municipalidad de Guatemala/Facebook)

La Municipalidad de Guatemala exhibió en el obelisco las unidades para que los usuarios pudieran observarlas antes de que entren en circulación. (Municipalidad de Guatemala/Facebook)

La Municipalidad de Guatemala renovará una parte de las unidades que circulan por el Eje Sur y el Corredor Central del Transmetro, con 46 buses que contarán con servicio de Internet inalámbrico gratis para los usuarios.

El sábado pasado ingresaron procedentes de Brasil, 11 autobuses que están equipados con última tecnología y, en los próximos dos meses, llegarán el resto de unidades.

Los usuarios podrán conectarse desde sus teléfonos móviles o computadoras portátiles a la red de Wi-Fi y, además, habrá más espacios para aquellas personas con capacidades diferentes.

300
mil dólares (2 millones 400 mil quetzales aproximadamente) costará cada unidad.

El domingo la municipalidad capitalina exhibió en la Plaza del Obelisco, de la zona 10, los nuevos autobuses, para que los usuarios pudieran observar las mejoras que traen. 

 

Las unidades tienen servicio de Wi-Fi para los usuarios
Carlos Sandoval
Vocero de la Municipalidad de Guatemala

Cada uno cuenta con una capacidad para 250 pasajeros, miden 20 metros de largo y son marca Volvo con carrocería Marco Polo.  Además "permitirán usar bonos de carbono al ser más amigables con el medio ambiente y contar con  normativa industrial Euro 5", explicó Ricardo Quiñonez, concejal primero de la comuna. 

El precio por vehículo es de unos 300 mil dólares que se abonarán en cuotas de 5 mil 500 más impuestos a Tecún y Scania, las empresas que ganaron el proceso de adjudicación. Con ello se pretende ahorrar hasta un 50 por ciento en combustible.

 

08 de octubre de 2013, 13:10

cerrar