Windows XP desaparece, momento de actualizar el sistema

Windows XP desaparece este 2014. (foto: Windows/Facebook)

Windows XP desaparece este 2014. (foto: Windows/Facebook)

La empresa Microsoft ha anunciado que dejará de brindar soporte técnico al sistema operativo Windows XP, por lo que si tienes en tu computadora instalado este sistema, es el momento de actualizarlo.

Cuando Microsoft informa que dejará de prestar soporte a este sistema, no quiere decir que las computadoras que lo tiene instalado dejarán de funcionar, pero es recomendable instalar y conocer un sistema más moderno.

Entre las opciones para actualizar se encuentra Windows Vista y Windows 7. Además en el 2012 la empresa lanzó Windows 8.  Para cambiarte a esta actualización es indispensable contar con un giga de memoria RAM.

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

1. Accesorios: Los nuevos dispositivos, como ratones, teclados, impresoras, entre otros ya no serán compatibles con el sistema operativo Windows XP.

2. Antivirus: Se dejarán de desarrollar parches y antivirus para este sistema.

3. Programas: No existirán más actualizaciones de Software de fotografías, contabilidad, diseño, entre otros, además de programas como Office.

4. Entretenimiento: Si eres de las personas que disfruta de los videojuegos en la computadora, con Windows XP no podrás jugar los nuevos juegos que vayan saliendo al mercado.

Así que no lo pienses más y busca la opción que le convenga más a tu computadora. El soporte técnico concluye el 8 de abril de 2014. 

Con información de Semana.com