Xela derrotó a la U y amplía su ventaja en el liderato del Apertura

Juliano Rangel es felicitado por su compañero Hamilton López, tras el gol de Xelajú. (Foto: Nuestro Diario)

Juliano Rangel es felicitado por su compañero Hamilton López, tras el gol de Xelajú. (Foto: Nuestro Diario)

Xelajú ganó por la mínima diferencia 1-0 a la Universidad de San Carlos y se planta firme en el liderato de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2015 con 28 puntos, cinco más que Comunicaciones que visitará este domingo a Suchitepéquez, desde las 11 de la mañana.

Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford han hecho un fortín el estadio Mario Camposeco, donde no han dejado escapar ni un sólo punto de sus siete presentaciones de local. 

En el desarrollo de los 90 minutos los de casa intentaron más, pero no encontraban la manera de abrir el cerrojo universitario, hasta que llegó el solitario gol del defensor brasileño Juliano Rangel, al minuto 64, tras un tiro de esquina para poner la cifra definitiva en favor de los chivos. 

La Universidad sigue en el frío sótano con 9 puntos, después de 14 jornadas y parece ya decirle un adiós definitivo a la zona de seis clasificados a la fase final, están a once puntos del sexto lugar (Suchi).

Además de la visita de los cremas a Mazate, Mictlán recibirá a Marquense (11 am) y Petapa cerrará la jornada en casa frente a Malacateco (4pm). 

El viernes Municipal le ganó 1-0 a Cobán y este sábado Antigua superó a Guastatoya 3-0. 

17 de octubre de 2015, 22:10

cerrar