Xelajú ganó el clásico de Suroccidente y se mantiene como único líder

Xelajú inspirado por el eclipse lunar de este domingo ganó el clásico suroccidental 2-0 a Suchitepéquez en el estadio Mario Camposeco y se aferra al liderato del Torneo Apertura 2015, después de 10 jornadas. 

Los Chivos parecen infalibles en casa en el certamen, han jugado cinco partidos y ha ganado los cinco, con siete goles a favor y sólo uno en contra. En la tabla suman 22 puntos, tres más que Antigua su más cercano perseguidor. 

Suchi mientras tanto, sumó su segundo partido con derrota y bajó a la sexta casilla con 14 unidades (todavía en zona de clasificación a la fase final).

Julio Estacuy, en el primer tiempo y Fredy Santiago Taylor fueron los anotadores del "Rebaño sagrado".

En la próxima fecha, el equipo dirigido por Hernán Evaristo Medford visitará a Guastatoya, el miércoles 30 de septiembre. Suchi recibirá a Marquense, en duelo de técnicos nacionales. Walter Claverí, por los Venados, y Francisco Melgar, por los Leones. 

Los otros partidos

Cobán rescató el invicto en el José Ángel Rossi, tras ir perdiendo 2-0 con Guastatoya, hasta el minuto 62 (con goles de Tomás Castillo y Danilo Guerra). Pero en el complemento apareció Jefry Oliva y Robin Betancourth para darle la igualdad a los Príncipes Azules, que se mantienen terceros con 18 puntos. Guastatoya es séptimo con 13.

Y en el estadio La Asunción, Mictlán derrotó por la mínima 1-0 a Petapa, con gol de Selvin Motta, en el minuto 23. Los Conejos son novenos con 13 unidades y los petapenses décimos con 9.