Xkuty, la bicicleta que se acerca a la perfección

La propuesta de un grupo de españoles para que la movilidad sea más limpia, cómoda y económica que conducir un automóvil o una moto, se llama Xkuty y es una bicicleta eléctrica sin pedales que ya está siendo desarrollada por la empresa Electric Mobility Company.

Su diseño está pensado para desplazarse por la ciudad y su transporte es totalmente asistido, por lo que no hay que hacer ningún esfuerzo para conducirla. Además, no necesita gasolina, ni es ruidosa ni emite humo.

Carlos Felipe, uno de sus creadores, destaca que es casi perfecta ya que no requiere libro de instrucciones ni mantenimiento. "El motor dura 20 años y la batería unos 10 mil kilómetros", comenta.

La Xkuty logra una integración completa con iPhone a través de una aplicación exclusiva que permite al usuario controlar parámetros como el límite máximo de velocidad o  la curva de potencia, pudiendo elegir una aceleración suave, un modo ECO que prime el ahorro de batería o una experiencia más enérgica.

Los primeros modelos saldrán al mercado en marzo del 2014, con una batería que permitirá desplazamientos de unos 50 kilómetros y que se recargará mediante un enchufe de corriente eléctrica o a través de una placa fotovoltaica que permitirá aprovechar la energía solar.

El precio de una Xkuty ronda los 28 mil quetzales y se venderá en la web de la marca. 

Felipe destaca que estas bicicleta se podrán personalizar con distintos colores y estampados porque, según dice, esta es una de las peticiones más frecuentes que han recibido.

04 de octubre de 2013, 09:10

cerrar