Ya está lista la Mochila de Emergencia Médica de la FIFA

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ se han intensificado las investigaciones sobre la optimización de los contenidos de la mochila, y se ha perfeccionado la formación del personal sobre el uso del equipamiento. (Foto: FIFA)

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ se han intensificado las investigaciones sobre la optimización de los contenidos de la mochila, y se ha perfeccionado la formación del personal sobre el uso del equipamiento. (Foto: FIFA)

Por la tensión que se genera en los estadios para el Mundial de la FIFA 2014 y la energía que se descarga sobre el terreno de juego, las lesiones suelen ser una consecuencia desafortunada y pueden acarrear situaciones de emergencia graves.

El profesor Jiri Dvorak, Jefe Médico de la FIFA, junto con el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC), han desarrollado la Mochila de Emergencia Médica de la FIFA (FMEB), para asegurarse de que los equipos médicos in situ durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ estén dotados del equipamiento esencial y los conocimientos requeridos para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos la parada cardiorrespiratoria.

La Mochila de Emergencia Médica de la FIFA ha sido diseñada para su utilización en el campo y dentro y fuera del estadio, donde quiera que se produzca el accidente. La mochila contiene todo lo necesario para tratar como es debido a los afectados durante la primera hora de un caso de emergencia
Jiri Dvorak
, Jefe Médico de la FIFA

“Johnson & Johnson se enorgullece de promover la medicina de urgencias para la Copa Mundial de la FIFA™ mediante el suministro de esta Mochila de Emergencia Médica, capaz de salvar vidas y óptima en su tipo, así como de ofrecer capacitación sobre su modo de empleo”, declaró Lynda Benton, directora de Capital Empresarial de Johnson & Johnson tras el taller de febrero. “Consideramos esta actividad un paso importante en la mejora del cuidado de los jugadores sobre el campo, y esperamos que, con nuestra ayuda, los equipos de fútbol y su personal médico estén preparados para el torneo”.

“Nadie quiere que ocurran emergencias, pero en las imprevisibles ocasiones en las que ocurren, necesitamos estar listos para tratarlas”, prosiguió Dvorak. “En esos momentos, cada segundo cuenta, y la mochila FMEB garantiza la administración rápida del tratamiento adecuado”, concluyó.

 

28 de abril de 2014, 18:04

cerrar