Ya puedes visitar el nuevo hogar de lobos grises en el Zoo La Aurora

El Zoológico La Aurora sigue haciendo nuevas y mejores casas para sus inquilinos, esta vez fue el turno de los lobos, la nueva atracción del parque.

El jueves por la tarde se llevó a cabo la inauguración del nuevo recinto de los lobos grises llamados Hansel y Gretel. Este fue construido y patrocinado por Grupo Rosul para colaborar con el zoológico.

La construcción tomó 5 meses y fue especialmente diseñada tomando en cuenta el hábitat natural. Esta especie habita en el hemisferio norte del planeta.

El carácter de los lobos grises es fuerte, resistente, son tenaces, y se caracterizan por su lealtad a la manada.  Los expertos esperan que Hansel y Gretel hagan crecer en dos o tres años aproximadamente su propia manada.

Ambos lobos tienen un año 4 meses de edad, por lo que son considerados juveniles.  Están en el programa de condicionamiento operante de animales del parque para lograr su manejo técnico y médico sin necesidad de sedarlos. Los lobos son dóciles y pueden ser manejados exitosamente por su cuidadora.

 

31 de julio de 2015, 10:07

cerrar