Las oportunidades de que el jardinero central de los Yanquis de Nueva York, Jacoby Ellsbury, esté listo para el Día Inaugural se nublaron con el anuncio del equipo de que un examen de resonancia magnética reveló una lesión en el oblícuo, lo que evitará que pelotero pueda participar en actividades de béisbol durante por lo menos una semana.
El manager Joe Girardi dejó a Ellsbury fuera de la alineación del partido del martes ante los Azulejos y Ellsbury no hizo el viaje a Disney World para el partido del miércoles en la noche ante los Bravos de Atlanta.
Originalmente, Girardi había catalogado la lesión de Ellsbury como un "pequeño esguince, leve, leve, leve, leve, en el cuádriceps'' y que esperaba que la misma mantuviera a Ellsbury fuera del terreno por un par de días.
Más tarde el martes, Girardi enmendó su descripción de la lesión para decir que era un esquince del recto abdominal, un pequeño músculo en la parte inferior derecha del abdomen. De acuerdo con Girardi, los médicos de los Yanquis habían decidido que no eran necesarias más pruebas.
Pero poco antes del partido del miércoles, un portavoz del equipo anunció que Ellsbury había sido sometido a un MRI, que reveló la severidad de la lesión, la que puede causar que los jugadores estén fuera de juego hasta seis semanas.






