Yihadista graba video de cómo se combate en el Estado Islámico

En un video quedó registrada la poca destreza, el caos, la descoordinación y la falta de habilidad de algunos soldados del grupo terrorista Estado Islámico. Las imágenes fueron reveladas en YouTube y aparentemente los hechos habrían ocurrido en marzo recién pasado en una zona desértica al norte de Mosul en Irak. 

El video fue grabado por uno de los combatientes que colocó una cámara en su casco y que habría muerto durante el enfrentamiento contra las unidades de Peshmerga (combatientes kurdos armados).  Las imágenes inician con la despedida de un miliciano suicida que se dispone a partir en una camioneta llena de explosivos. 

Posteriormente se observa como varias formaciones de yihadistas a bordo de varios vehículos con blindaje improvisado toman el mismo rumbo que el suicida, pero ellos portan armas de grueso calibre y lanzagranadas. 

El video que tiene una duración de seis minutos y 39 segundos muestra como uno de los soldados de nombre Abu Abdullah recibe una reprimenda por disparar en contra de los mismos yihadistas, además discuten por no contar con los proyectiles necesarios para atacar.

Antes de finalizar se observa que el vehículo en el que viajan los terroristas es alcanzado por un proyectil por lo que deciden abandonarlo y huir en medio de disparos.

* Con información de actualidad.rt.com

03 de mayo de 2016, 16:05

cerrar