Las zanahorias podrían ayudar a la seguridad vial de los motociclistas

La fibra proveniente de la zanahoria servirá para producir de manera masiva cascos para motociclistas. (Foto: naturale.com)

La fibra proveniente de la zanahoria servirá para producir de manera masiva cascos para motociclistas. (Foto: naturale.com)

Una compañía escocesa de nombre Cellucomp Limited tiene la patente de un método para desarrollar fíbra a partir de zanahorias y utilizar este material biodegradable para construir cascos para moticiclistas.

La fibra saldría de los restos que quedan del procesamiento industrial de jugos y ,además de biodegradable, sería un material bastante económico para la elaboración de los cascos.

Los investigadores Fabian Piccinno, Roland Hischier y Claudia Som siguieron tres pasos para encontrar la respuesta. Primero, se definió el campo de posibles aplicaciones del material de acuerdo a sus propiedades; luego abordaron los problemas de factibilidad técnica y potencial mercado, para determinar si solo se podría ocupar para productos de lujo o bien para objetos a precios asequibles; y finalmente tomaron en cuenta el aspecto ecológico, examinando si realmente era amigable con el medio ambiente.

Se espera que más estudios logren aplicar este material para la creación de otros productos de producción masiva, para hacerlos amigables con el medio ambiente, renovables y económicos.

*Con información de Emol.

 

09 de agosto de 2015, 22:08

cerrar