Zancadilla de oportunidades para refugiados sirios

Refugiados Sirios,Osama Abdul Mohsen y su hijo Said a su llegada a Madrid, acompañados por Miguel Galán, presidente del CENAFE. (Foto: EFE)

Refugiados Sirios,Osama Abdul Mohsen y su hijo Said a su llegada a Madrid, acompañados por Miguel Galán, presidente del CENAFE. (Foto: EFE)

Conocidos por el video donde una periodista les mete zancadilla cuando tratan de huir de la policía en Hungría, Osama Abdul Mohsen y Zaid refugiados sirios, son llevados a España para acomodarse en la ciudad de Getafe, acompañados por el presidente de una escuela local de entrenadores de fútbol.

Según un comunicado del Centro nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), padre e hijo se instalarán en España gracias a las gestiones del presidente Miguel Ángel Galán, quien a través de un periodista español los logro contactar y les hizo la propuesta.

Galán voló a Múnich (Alemania)  donde se reunió con ellos y con la ayuda de un ciudadano que habla árabe les hizo el ofrecimiento. Osama Abdul Mohsen ya dirigió a un equipo de la primera división de Siria, el Al-Fotuwa, y su hijo Said de 7 años sueña con ser futbolista como su hermano.

 

El encargado de la llegada de los refugiados hizo un llamado a todos los vecinos del lugar para que puedan donar alimentos y ropa para Osama y su hijo.

Dentro de las intenciones de Galán está traer a la esposa de Osama y a sus otros hijos.   

 

   

16 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar