Zury Ríos es inscrita como candidata a la presidencia, TSE apelará

Juan Manuel Vega

Los candidatos a binomio presidencial de Viva, Zury Ríos y Juan Mirón, recibieron sus credenciales. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Zury Ríos recibió sus credenciales como candidata a la presidencia del partido Visión con Valores (Viva) luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara su inscripción. Sin embargo, hoy mismo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Marlon Pineda anunció que apelarán la decisión.  
Algunos simpatizantes llegaron a acompañar a Zury Ríos cuando recibió sus credenciales como candidata. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
  
 El Registro de Ciudadanos rechazó el 2 de julio la solicitud de inscripción de Ríos basándose en el artículo 186 de la Constitución de la República. Luego, el pleno de magistrados ratificó la decisión.  
 Por ello, el partido Viva acudió a la CSJ quien falló a su favor. La inscripción de Ríos se dio este viernes pero aún podría ser revocada dependiendo del futuro de la apelación que interpondrá el TSE ante la CSJ. 

¡Gracias amigos y amigas por tanta demostración de apoyo y solidaridad!Gracias por cada mensaje.El debido proceso y el...

Posted by Zury Rios on Miércoles, 22 de julio de 2015
 Ríos había lanzado en los días previos una campaña publicitaria en la que buscaba ser inscrita. De quedar en firme la inscripción de Ríos, serán 14 personas las que busquen la presidencia el próximo 6 de septiembre.   
24 de Julio 2015, 04:03 pm