Desde pequeño el Papa Francisco llamó la atención de sus compañeros y mentores. Lo describen como un chiquillo lleno de vida y muy inquieto. Siempre atento y dispuesto a acatar los preceptos y normas de la fe, debido a su rígida formación salesiana y posteriormente jesuita. Hoy cumple 77 años y en esta serie fotográfica se rememoran brevemente aspectos de su vida. Fotos Semana Santa y Más
Los 77 años del Papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Es recordado como un niño travieso que correteaba por las escaleras del Colegio de la Misericordia en el barrio de Flores en Buenos Aires.
Fue en el centenario Colegio de la Misericordia donde el Papa Francisco hizo su primera comunión. Las hermanas de la orden afirman que Jorge Mario era un "diablillo" por su inquietud y en tono de broma afirman que sabían que algún día sería Papa.
Regina María Sívori y Mario José Bergoglio padres del Papa Francisco. Se casaron en 1935 y tuvieron cinco hijos.
El joven Jorge Mario con sus abuelos. El Papa Francisco es de ascendencia italiana.
Jorge Mario Bergoglio decidió seguir la carrera sacerdotal a los 21 años e inició sus estudios en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile.
En un retrato de familia, con sus padres y sus cuatro hermanos en 1964 ya ordenado como sacerdote.
La actividad de Bergoglio fue intensa como sacerdote y profesor de teología. Fue nombrado Arzobispo en 1998 y Cardenal en 2005.




