Copa América 2021
  • Noticias
Qatar 2022

¡Remontada épica! Japón da la sorpresa y le gana a Alemania

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de noviembre de 2022, 08:41
Alemania contra Japón abre la actividad del grupo E. (Foto: Archivo/Soy502)

Alemania contra Japón abre la actividad del grupo E. (Foto: Archivo/Soy502)

Japón logró darle vuelta al partido en un intenso juego contra Alemania que se disputó por el grupo E del Mundial de Qatar.

OTRAS NOTICIAS: Messi habla tras la amarga derrota de Argentina contra Arabia Saudita

Japón logró una épica remontada contra Alemania en el inicio de actividades del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. 

Tras ir abajo en el marcador durante la mayoría del partido, los nipones supieron mantenerse en un bloque defensivo y armar jugadas a contragolpe que ponían en riesgo el arco de los alemanes.

Los últimos minutos fueron clave para los japoneses que tras una buena jugada lograron empatar al minuto 75 por medio de Ritsu Doan. 

En poco menos de 10 minutos, Japón logró ponerse en ventaja y darle vuelta al marcador por medio de Takuma Asano al minuto 83, quién aprovechó una jugada rápida y rematar adentro del área para rematar al portero alemán. 

Japón planteó un interesante partido a los alemanes que buscaron en los siete minutos de reposición empatar el partido.

Alemania consiguió marcar primero sobre Japón tras un tiro desde el punto de penal que convirtió Ilkay Gündoğan a los 33 minutos del primer tiempo. 

La favorita 

El delantero Thomas Müller inició de titular con Alemania ante Japón, este miércoles en el Khalifa Stadium de Doha en el debut de ambas selecciones en el Mundial.  Sin embargo, salió de cambio y no brilló en el partido. 

Müller solo ha jugado algunos momentos desde finales de septiembre con el Bayern Múnich debido a problemas en una cadera y en la espalda, pero Hansi Flick ha decidido contar con él para que acompañe a Jamal Musiala y Serge Gnabry en un trío de mediapuntas que completa Kai Havertz como nueve.

En Japón su principal centrocampista, Wataru Endo, será titular a pesar del golpe en la cabeza que sufrió en un partido contra el Stuttgart hace tres semanas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar