Elecciones 2023

La reacción de Pineda al enterarse de la suspensión de su candidatura

  • Por Jessica Gramajo
19 de mayo de 2023, 17:51
Carlos Pineda fue proclamado como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Carlos Pineda fue proclamado como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana. (Foto: Wilder López/Soy502)


El Tribunal Sexto de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional al partido Cambio, con lo que suspendió todas las candidaturas de Prosperidad Ciudadana, incluida la de Carlos Pineda.

EN CONTEXTO: Sala suspende provisionalmente la candidatura presidencial de Carlos Pineda

"La Sala Sexta y sus tres magistradas otorgaron el Amparo Provisional a Manuel Baldizón y secuaces de la vieja y corrupta política, dejando suspendida mi participación a la candidatura de la presidencia temporalmente", manifestó Carlos Pineda.

Las declaraciones las vertió luego que la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, constituida en Tribunal de Amparo, otorgara un amparo provisional al partido Cambio, que solicitó la suspensión de la Segunda Asamblea Nacional de de Prosperidad Ciudadana y de todos los candidatos de esa agrupación política, incluida la de Carlos Pineda.

El empresario anunció que apelará la resolución ante la Corte de Constitucionalidad (CC), pues "los políticos corruptos le apuestan al control de las cortes, a pesar de que el Organismo Judicial es totalmente autónomo".

Pineda aseguró que al dejarlo fuera de las elecciones, la intención es que Edmond Mulet, candidato presidencial de Cabal, llegue a segunda vuelta junto con Sandra Torres, apostándole al anti voto que genera la exprimera Dama de la Nación.

Además, pidió a la población: "No me dejes solo en esta revolución electoral. Únete al rescate de Guatemala" y convocó para mañana sábado 20 de mayo a las 16 horas a que lo acompañen en la CC a presentar la acción en rechazo al amparo provisional.

@cpineda_72 El #FraudeElectoral ♬ sonido original - Carlos Pineda

El Amparo

El 5 de mayo, el partido Cambio presentó un amparo en lo Contencioso Administrativo en el que impugnó la realización de la Segunda Asamblea Nacional de Prosperidad Ciudadana, al advertir irregularidades en el proceso, mismas que fueron señaladas por el departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero obviadas por el Registro de Ciudadanos, quienes decidieron darle el aval a Prosperidad Ciudadana.

El amparo fue otorgado este viernes 19 de mayo, en el que suspende la Asamblea del partido Prosperidad Ciudadana, así como todas las candidaturas a alcalde, diputados, Parlamento Centroamericano y la presidencial que incluye a Carlos Pineda.


Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar