Copa América 2021
  • Noticias
Copa América

Copa América: Argentina golea 3-0 a Ecuador y se mete en las semifinales de la Copa América

  • Por Fredy Hernández
02 de julio de 2021, 11:14
Messi fue la estrella en el juego entre Argentina y Ecuador. (Foto: AFP)

Messi fue la estrella en el juego entre Argentina y Ecuador. (Foto: AFP)

Argentina venció 3-0 a Ecuador, con una espectacular actuación de Lionel Messi con dos asistencias y un gol de tiro libre. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Sergio Ramos será el nuevo compañero de Neymar en el PSG?

Argentina salió con las ganas de inaugurar el marcador lo antes posible ante Ecuador, que resistió por un gran tramo del primer tiempo. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni generaban todas las oportunidades de peligro, pero no lograban concretar ante el meta ecuatoriano. 

Lionel Messi tuvo una gran chance, pero su disparo se estrelló en el poste ahogando su grito de gol. 

 

 

Al minuto 39, Rodrigo de Paul logró abrir el marcador luego de una salida desafortunada del guardameta ecuatoriano que no pudo evitar el ataque, Messi cedió a la llegada del 7 para romper el empate. 

 

Enner Valencia tuvo el empate en los últimos minutos del primer tiempo, pero no pudo darle dirección a su remate de cabeza.

En la segunda mitad, Argentina no lograba encontrar el gol que le diera la tranquilidad para manejar el juego y no poner en peligro la corta diferencia en el marcador. 

 

Ecuador apenas lograba controlar la pelota y tratar de generar alguna jugada que pusiera en aprietos a los argentinos, cuando finalmente Lautaro Martínez pudo anotar el segundo gol al 84, luego que Ángel Di María recuperara una pelota en salida la cual llegó a los pies de Messi, que cedió a Martínez para sellar poner el 2-0.  

 

Al 90, Di María se fue en soledad pero fue derribado cerca del área. El referí marcó penal y Messi cerró una gran noche con un golazo de tiro libre para sellar el pase a semifinales. 

 

 

Con la victoria, Argentina se medirá a Colombia el martes 6 de julio. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar