Eslovaquia venció 1-0 a una selección de Bélgica que vuelve a decepcionar.
OTRAS NOTICIAS: Rumania sorprende y golea a Ucrania que no despertó
La Eurocopa 2024 será el último gran torneo de la llamada "generación dorada" de Bélgica, quienes desean conseguir un título con su selección.
Los experimentados Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Yannick Carrasco, buscan demostrar que aún pueden dar la talla en las competiciones internacionales.
Sin embargo, la selección favorita del Grupo E inició su camino en el torneo contra Eslovaquia y fueron sorprendidos por en su debut.
Al minuto 7', el delantero eslovaco Ivan Schranz aprovechó un rebote del arquero belga, Koen Casteels, para colocar el primer gol del encuentro y hacer alucinar a su nación.
Casteels se encuentra ocupando la portería de Bélgica en lugar del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien se perdió el torneo por una lesión que le sigue molestando.
BELGIUM 0-1 SLOVAKIA
⚽ 7' Ivan Schranz #EURO2024pic.twitter.com/VaVFaCJyH1
Los "Diablos Rojos" eran ampliamente superiores a sus rivales en el papel, pero no lograron iniciar el campeonato con el pie derecho, y se metieron en problemas.
Algunos juveniles, como Jeremy Doku, Amadou Onana y Maxim de Cuyper, no pudieron ayudar a los jugadores veteranos de Bélgica, que fueron opacados por la garra eslovaca.
Las casas de apuestas en Alemania colocaban a Eslovaquia en el último lugar del grupo, pero terminarán la primera jornada en la segunda posición, por detrás de Rumania.
Futbolistas como Milan Skriniar del PSG, Stanislav Lobotka del Napoli y Martin Dubravka del Newcastle, intentarán llevar a la selección eslovaca a los octavos de final del certamen europeo.




