Copa América 2021
  • Noticias
Qatar 2022

Debuta en el Mundial el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de noviembre de 2022, 07:17
Mario Escobar Toca dirige el juego entre Gales contra Irán. (Foto: FIFA)

Mario Escobar Toca dirige el juego entre Gales contra Irán. (Foto: FIFA)

Este viernes 25 de noviembre el árbitro guatemalteco, Mario Escobar Toca, debutó en el Mundial de Qatar 2022 dirigiendo el partido entre Gales e Irán. 

MIRA: Este es el partido que pitará el árbitro guatemalteco Mario Escobar

El árbitro guatemalteco debuta en el Mundial de Qatar 2022 y lo hace la madrugada de este viernes en el juego por la segunda fecha del Grupo B entre Gales contra Irán. 

Así presentó la señal de televisión internacional a Escobar Toca y su grupo de asistentes en el Ahmed bin Ali Stadium en la ciudad de Rayán en Catar.

El guatemalteco tendrá un partido intenso debido a que Gales necesita una victoria ya que viene de empatar con Estados Unidos en la primera jornada.  

Además, Irán necesita también de una victoria tras caer por 2-6 contra Inglaterra. 

Escobar se hace acompañar de Caleb Wales de Trinidad y Tobago (Asistente 1), Juan Carlos Mora de Costa Rica (Asistente 2) y Maguette Ndiaye de Senegal (4to. Árbitro).

El VAR está dirigido por el canadiense Drew Fischer; como asistente del VAR ha sido designado el mexicano Fernando Guerrero; Nicolás Tarán de Uruguay se encargará del Offside VAR y Adil Zourak como Support VAR.

Los árbitros guatemaltecos en los mundiales 

El guatemalteco forma parte de un pequeño grupo de árbitros en Guatemala quienes han pitado en Mundiales. 

Rómulo Escobar ya lo hizo en el Mundial de España 1982 y México 1986, Carlos Batres quien dirigió en los Mundiales de Korea - Japón 2002 y en Sudáfrica en 2010, así como Walter López que representó al fútbol de Guatemala en Brasil 2014.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar