10 ideas de negocios para introvertidos que necesitan poca inversión

 Si te identificas como un introvertido y quieres iniciar tu propio negocio acá hay un listado de ideas para empezar. (Foto: Marketa/Flickr)

 Si te identificas como un introvertido y quieres iniciar tu propio negocio acá hay un listado de ideas para empezar. (Foto: Marketa/Flickr)

Las personas introvertidas son pensadores natos, productivos y tienen opiniones muy fuertes. Aunque es frecuente que sean estereotipados como tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores. Muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, entre ellos; Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett.

Si te identificas como un introvertido y quieres iniciar tu propio negocio acá hay un listado de ideas para empezar:

  • Servicios Digitales
    Equipo: Computadora y programas especializados

Este negocio es ideal para personas altamente creativas. La demanda por servicios de diseño digital e impreso y programación va en auge, por lo que es un nicho que se puede explotar con mucho potencial.

Puedes empezar a buscar clientes por tu cuenta ofreciendo servicios de diseño de logos, sitios web, papelería y materiales de marketing visual.  

  • Programador
    Equipo: computadora, cursos

Programar es una cualidad muy bien cotizada en el mercado actual. Requiere dos características muy propias de un introvertido: paciencia y concertación. Hay una amplia fuente de recursos gratuitos en línea como Code Academy y Udemy donde puedes aprender por cuenta propia estas cualidades.

Si tienes mucha ropa que ya no utilizas, tienes entre manos una gran oportunidad para ganar dinero. Puedes vender las prendas online, siguiendo la dinámica de plataformas digitales como  The RealReal, Tradesy y ThredUp que se especializan en este tipo de productos. Empieza por fotografiar tus prendas y subirlas en la web.

  • Consultor de Instagram
    Equipo: Un smartphone con una buena cámara digital

El social media no necesariamente tiene que ser “social”. Muchos negocios han abandonado el marketing tradicional y han volteado a las redes sociales, como Instagram, para promover sus productos o servicios. Una gran mayoría de compañías no sabe todavía cómo sacarle provecho a estas plataformas por lo que están en búsqueda de expertos que les digan cómo usar Instagram o Snapchat para vender. Es aquí donde un experto puede ofrecer sus servicios.

  • Servicios de escritura
    Equipo: Computadora

Basta una computadora y tu imaginación para ofrecer servicios profesionales de escritor. No hay que ser un prodigio, basta con tener ideas innovadoras y frescas. Los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción para los introvertidos.

  • Blogger
    Equipo: Computadora

Los Blogs son la forma perfecta de combinar una pasión específica y un negocio. Puedes escribir y crear contenido para una comunidad específica. Estas audiencias, aunque no suelen ser masivas, si son muy fieles y pueden representar grandes retornos de inversión.

Un escritor técnico es la persona encargada de formular manuales de uso, instructivos y material que ayude a entender la tecnología a otros. Se necesita ser muy organizado y sistemático, no obstante, mucha gente está dispuesta a pagar por estos materiales.

  • Fotógrafo profesional de panoramas, moda y artes
    Equipo: Cámara digital de alta calidad

Quizás esta es la idea que más dinero requiera para ponerla en marcha, no obstante es un mercado atractivo. Para ser un fotógrafo de panoramas se requiere ser observador, una cualidad que muchos introvertidos tienen. De nuevo hay muchos recursos gratuitos para aprender y generar ingresos con fotografías para sitios web.

  • Maestro de música
    Equipo: instrumento, partituras

¿Sabes tomar un instrumento con maestría?, puedes dar clases para ganar dinero. Como músico, es posible que ya tengas los instrumentos y materiales para comenzar.  Los gastos de tu startup serán la gasolina o pasaje para ir de la casa de un estudiante a otro o simplemente puedes enseñar desde tu hogar.

 Los introvertidos prefieren escuchar antes que hablar. Es una habilidad que puedes usar para ganar dinero aconsejando a otros.

*Tomado de Entrepreneur

29 de junio de 2016, 14:06

cerrar