Los 7 secretos de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo

El empresario tiene una fortuna de 73 mil millones de dólares. (Foto: EFE) 

El empresario tiene una fortuna de 73 mil millones de dólares. (Foto: EFE) 

La nueva biografía no autorizada del hombre con más dinero en el mundo revela los secretos del millonario después de una investigación de ocho años. 

El libro Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo de Diego Enrique Osorno cuenta detalles desconocidos hasta ahora. 

  • El tema de su tesis fue: la calculadora

Para graduarse como ingeniero civil en 1963 presentó una tesis donde defendía la importancia de la calculadora y su valor como un invento con futuro. 

  • Desde niño llevaba sus balances financieros

Su padre lo obligó desde muy pequeño a llevar una libreta para organizar sus gastos. Cada semana los revisaba, a los 12 años ya tenía miles de pesos en ahorros. 

A los 26 años se casó con Soumaya Domit Gemayel, de 17 años. La boda fue celebrada por el fundador de los Legionarios de Cristo que después estuvo envuelto en un caso de pederastria y malversación de fondos. Su esposa murió en 1999 y en su honor fundó un museo de arte. 

  • Fue un niño que sufrió bullying

A los 12 años en la escuela lo molestaban por su origen libanés hasta que un día golpeó a otro niño. El sacerdote del colegio le dio unos guantes y lo hizo pelear durante todo el recreo.

  •  Pidió ayuda para empezar su fortuna

Cuando compró la empresa estatal Telmex, en los 90, el magnate tuvo de socios a la empresa Southwestern Bell y 32 inversionistas para pagar al Estado la compra. 

  • Admira a otro millonario

Jean Paul Getty, fue el estadounidense más rico de la década de los 50 y uno de los autores favoritos de Slim. Además Slim reconoce que una gran parte de su forma de hacer negocios está inspirada en el pensamiento de Getty. Este año el empresario fundó una empresa petrolera para seguir los pasos de Getty. 

  • Es amigo de Sophia Loren

La conoció en un evento en el festival de Cine de Acupulco en 2011. Se sentaron en la misma mesa durante la cena. Desde entonces son muy buenos amigos, como prueba la celebración que organizó en 2014 en la Ciudad de México para celebrar los 80 años de la actriz. 

*Con información de Semana

30 de diciembre de 2015, 11:12

cerrar