#CasoOdebrecht Abogado arrestado revela cómo conoció a Baldizón

El abogado corporativo Diego Chacón Yurrita ofreció declaraciones en Torre de Tribunales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El abogado corporativo Diego Chacón Yurrita ofreció declaraciones en Torre de Tribunales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El abogado de Manuel Baldizón, Diego Chacón Yurrita, fue abordado por los medios de comunicación en la carcelera de la Torre de Tribunales tras ser arrestado por el caso Odebrecht

En sus breves declaraciones, Chacón Yurrita argumentó ser un abogado corporativo y por lo cual Baldizón "llegó a mí" y aunque ya no recuerda el fin, explicó que fue para la inscripción de unas escrituras. 

  • El video:

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

"No recuerdo para qué escrituras eso fue hace muchos años, esto me agarra de sorpresa (…) yo soy abogado corporativo y sí he hecho muchas sociedades en mi vida, empresas grandes y pequeñas, de eso vivo", argumentó el abogado. 

  • TAMBIÉN... 

Mientras respondía a las preguntas, Chacón Yurrita se movilizaba de un lado a otro dentro de la carceleta de Tribunales, a espera de la audiencia donde se le harán saber los motivos de su aprehensión. 

El abogado fue detenido por delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos en el caso que se conoce como Odebrecht que sigue el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Por este caso también se giró una orden de captura contra Baldizón, quien se encuentra en Estados Unidos a espera de que las autoridades determinen su situación migratoria. 

El caso se relaciona con un contrato fraudulento que el Estado guatemalteco firmó con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de una carretera en el país y por lo cual se pagaron sobornos a varios funcionarios del gobierno del Partido Patriota.

21 de enero de 2018, 10:01

cerrar