Agentes Federales de EE.UU. investigan muerte de periodista en Belice

Investigan otros posibles ángulos de la muerte de la productora ejecutiva del Canal ABC7 de Chicago, Estados Unidos en Belice. (Foto: www.people.com)

Investigan otros posibles ángulos de la muerte de la productora ejecutiva del Canal ABC7 de Chicago, Estados Unidos en Belice. (Foto: www.people.com)

Las autoridades de Belice informaron que no encontraron nada en contra del pescador guatemalteco que fue detenido por la muerte de la productora ejecutiva del canal ABC7 de Chicago Anne Swaney, que murió estrangulada el pasado viernes y que fue localizada en el Río Mopán. 

Según Rafael Martínez, portavoz de la Policía de Belice "el guatemalteco no tenía nada con él que lo pudiera relacionar con el asesinato y no trató de huir" . El sospechoso fue condenado a seis meses de prisión por haber ingresado a Belice de forma ilegal.

El padre de Swaney, Jack dijo que su hija tuvo una vida plena y que era una entusiasta viajera. “Era amante de los gatos y formaban una gran parte de su vida. Tenía muchos amigos y les dedicaba tiempo”.

La periodista Swaney fue reportada como desaparecida el pasado jueves por un grupo de turistas con los que viajaba.  Sus pertenencias fueron localizadas en una plataforma junto al río donde aparentemente habría ido a hacer ejercicio. 

Su cuerpo fue descubierto flotando en el río, un día después de su desaparición. Con la autopsia las autoridades determinaron que la productora televisiva había muerto por traumatismo en la cabeza y cuello. 

* Con información de  www.cbsnews.com www.vivelohoy.com

21 de enero de 2016, 16:01

cerrar