Agentes de la PNC resultan heridos en San Juan Alotenango

EFE

Al menos 14 agentes de la PNC resultaron heridos en San Juan Alotenango, Sacatepéquez luego de un enfrentamiento armado con inconformes con los resultados de elección municipal. (Foto:NVO Noticias)

Al menos 14 agentes de Policía Nacional Civil (PNC) heridos es el resultado del enfrentamiento con pobladores descontentos por el resultado de los comicios electorales celebrados el pasado domingo.

Los bomberos voluntarios informaron, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que los 14 efectivos fueron heridos de bala en el municipio de San Juan Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

El altercado empezó a eso de las 19:00 horas, los vecinos estaban inconformes con la reelección del alcalde, Luis Marroquín, de la formación política Libertad Democrática Renovada (Lider).

Después de horas de protesta por los resultados electorales, los vecinos de dicho municipio intentaron quemar el edificio municipal, por lo que llegó la PNC.

Según los Bomberos Voluntarios, los 14 agentes heridos por armas de fuego fueron trasladados al Hospital Regional de Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

09 de Septiembre 2015, 08:51 am