Continúan los disturbios en el Cerinal, Barberena, Santa Rosa

Soy502

Vecinos del Barberena Santa Rosa, realizan protestas contra la elección del candidato y actual alcalde Rubilio Recinos. (Foto tomada de: Plaza Pública)

Un grupo de manifestantes mantiene un bloqueo en el kilómetro 48 en jurisdicción de El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. Los inconformes se encuentran en desacuerdo luego de que en las elecciones generales resultara ganador Rubilio Recinos, actual alcalde de lugar por el Partido Patriota y a quien los vecinos señalan de cometer actos de corrupción.

La candidatura de Recinos harbía quedado inválida, luego de que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le revocara su finiquito el mes pasado. Sin embargo, el candidato al igual que otros aspirtantes a ocupar las alcaldías del país, interpuso un recurso de revisión para que se le oficialice la candidatura. 

Este sería el quinto período de Recinos como jefe edil de la localidad; en esta elecciones le ganó al candidato de Unión del Cambio Nacional (UCN), José Francisco Muñoz Quevedo, por solo 116 votos. 

ADEMÁS: Bloqueos en carreteras de Alta Verapaz por inconformidades electorales

Con solo una diferencia de 116 votos, el candidato a alcalde en Barberena, Santa Rosa del partido patriota Rubilio Recinos, le ganó al candidato de la UCN, José Muñoz. (Foto: Captura de pantalla)
 

08 de Septiembre 2015, 11:26 am