Agreden a periodistas y los rocían de gasolina en Quetzaltenango

El corresponsal de Nuestro Diario Byron Bravo denunció en el Ministerio Público (MP) la agresión sufrida en Quetzaltenango.  (Foto: cortesía Nuestro Diario)

El corresponsal de Nuestro Diario Byron Bravo denunció en el Ministerio Público (MP) la agresión sufrida en Quetzaltenango.  (Foto: cortesía Nuestro Diario)

Dos periodistas en Quetzaltenango fueron agredidos por un grupo de vendedores, mientras cubrían operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) en busca de mercadería de contrabando; al corresponsal de Nuestro Diario, Byron Bravo, le rociaron combustible para intentar quemarlo, mientras al comunicador de Prensa Libre, Carlos Ventura, le fue robado su equipo. 

Los comunicadores cubrían operativos de la PNC para localizar mercadería de contrabando, cuando un grupo de vendedores los atacó sin que hasta el momento se conozca el motivo. 

El impreso El Quetzalteco publicó en sus redes sociales fotografías que documentan los hechos ocurridos esta mañana. 

El impreso de Quetzaltenango publicó una serie de fotografías del momento del ataque.  (Foto: El Quetzalteco)
El impreso de Quetzaltenango publicó una serie de fotografías del momento del ataque. (Foto: El Quetzalteco)

Bravo interpuso una denuncia en el MP por la agresión y recibió el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). 

Dos capturados

Momentos después la PNC informó sobre la captura de los dos supuestos autores de la agresión contra los periodistas. Los que fueron identificados como Francisco Flavio Ixcoteyac López, de 31 años de edad, y Kennedy Jonathan Ordóñez Coyoy, de 26.

Los detenidos fueron llevados al juez de turno en Quetzaltenango para hacer saber el motivo de su aprehensión.  (Foto: PNC)
Los detenidos fueron llevados al juez de turno en Quetzaltenango para hacer saber el motivo de su aprehensión. (Foto: PNC)
 

Además de las capturas, se decomisaron 230 cajas de aceite, 131 cajas de galletas y  23 costales de proteína soya, aparentemente adquirida de forma anómala.
 
Esta semana suman cuatro agresiones contra periodistas; el miércoles por la noche Mardoqueo Ajqui Zepeda, miembro de la seguridad de Edgar Barquín, candidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), agredió a Edwin Pitán también de Prensa Libre y a Gabriel Andrade Ibáñez, de TV Azteca.

24 de julio de 2015, 15:07

cerrar