Estos son los 16 diputados que no asumirán, pese a haber ganado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer los nombres de los diputados que no podrán asumir su cargo por distintas razones, para un total de 16 personas.Doce de ellos no podrán asumir porque tienen antejuicios en su contra, tres porque son contratistas del Estado y uno más por conflictos con su parentesco.

Los 16 diputados que habían ganado la curul, pero que no asumirán son: Emilennee Mazariegos, Mirza Arreaga, y Luis Chávez, diputados por Huehuetenango; Mario Rivera, Ernesto Chalachij y Jimmy Ren, por Quiché; Gudy Rivera, por Guatemala; Baudilio Hichos, por Chiquimula; Mario Yanes, por Petén; Óscar Armando Escribá, por Jutiapa, y Jaime Martínez Lohayza y Delia Back, por el Listado Nacional. Los anteriores no pueden asumir por tener pendientes un antejuicio.

Los diputados electos Juan Fernando López (Quetzaltenango), José Edmundo Lemus (Quiché) y Jaime Benedicto Cáceres (Sololá), no pueden asumir por ser contratistas del Estado. Mientras que Jafeth Cabrera hijo no podrá asumir ya que su padre asumirá como Vicepresidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR...


* Con información de Juan Manuel Vega.

24 de noviembre de 2015, 14:11