Alemán aparece momificado en su velero en el mar de Filipinas

Las autoridades Filipinas investigan la muerte de un alemán que apareció momificado en un yate a la deriva, en el sur del archipiélago. Según los documentos encontrados en el interior del barco, la víctima sería identificada como Manfred Fritz Bajorat. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y según el portavoz de la Policía podría haber un tercero involucrado en el hecho.

El cadáver fue localizado sentado en el despacho del velero, con la cabeza como si estuviese dormido. La muerte de Fritz Bajorat se habría producido cinco días antes de que fuese encontrado por un grupo de pescadores en el mar de Filipinas, reveló la autopsia. 

Se desconoce cuanto tiempo estuvo el velero a la deriva y como se produjo la muerte del capitán; de quien únicamente se sabe que su último contacto data de un año atrás con un familiar a través de la red social Facebook.

La vela principal del yate de Fritz Bajorat se encontraba rota, según relatan los pescadores que lo encontraron. En el velero fueron encontradas fotos por todas partes, ropa por el piso y latas de comida.

El velero fue localizado a cien kilómetros de Barabo, Filipinas sin rastros de violencia. 

* Con información de www.abc.es

 

01 de marzo de 2016, 15:03

cerrar