Alfonso Alonzo (de momento) ya no viajará más en helicóptero

El ministro protagonizó un escándalo hace unas semanas, después de que fuera a votar en helicóptero. (Foto: Gobierno)

El ministro protagonizó un escándalo hace unas semanas, después de que fuera a votar en helicóptero. (Foto: Gobierno)

El ministro de Ambiente, Alonso Alonzo, se convirtió en la imagen de la Consulta Popular, no solo por acompañar durante dos semanas al presidente Jimmy Morales por el interior del país, sino por llegar a su centro de votación, ubicado en Santiago Sacatepéquez, en helicóptero.

Casualmente, dos días después de la polémica, finalizó la recepción de ofertas para la cotización de 110 horas de vuelo disponibles para la cartera. En el evento tan solo participó una empresa con una oferta que superó los 898 mil quetzales

  • POR SI NO LEÍSTE:

Una semana después, la Junta de Cotización determinó declarar desierto el evento público y descartar la oferta para el servicio de arrendamiento de transporte aéreo de personas por medio de helicóptero.

En el acta publicada en Guatecompras, los miembros de la junta descartaron esta opción por varios incumplimientos. 

Entre ellos, la empresa no cumplió con la presentación de la solvencia fiscal con fecha reciente ni la fotocopia legalizada del documento personal del representante legal. Además, no especificó que el servicio será en el territorio nacional, que no se realizarán cobros adicionales o si estarán disponibles a la hora que el ministerio lo requiera.

De esta manera, al menos por ahora, el ministro de Ambiente ya no contará con el servicio de helicóptero para viajar. 

24 de abril de 2018, 19:04

cerrar