Álvaro Arzú recibe su credencial encaminado a la reelección

Por Soy502

El actual alcalde de la capital buscará el 6 de septiembre la quinta gestión municipal. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El actual alcalde de la capital y candidato a la reelección, Álvaro Arzú recibió por parte del Registro de Ciudadanos su credencial que le inscribe oficialmente en la contienda.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyera el trámite y lo confirmara ccomo candidato por la colación Creo-Unionista, este era el último paso que le quedaba para oficializar su candidatura.

Con poco más de un mes de margen para la cita electoral, Arzú se comporta de manera relajada y confiada, dando a entender que ya tiene ganada la batalla.

Actualmente, el también expresidente gestiona su cuarto mandato al frente de la municipalidad capitalina y busca alcanzar el quinto.

Sin hacer mucho ruido, el alcalde sigue con su campaña desde la sombra sin confrontaciones con sus rivales tan sólo participando en sus eventos. Esta misma semana, por ejemplo, no participó ni en el debate organizado por la Universidad San Carlos (USAC) ni en el debate vía Twitter en el que sí participaron sus rivales. 

Los rivales

En total, nueve aspirantes esperan alcanzar el "trono" que ahora le pertenece a Arzú. En algunos casos, como el del candidato de Todos, Willy Rivera, se han calificado como los "David" que buscan vencer a Goliat.

Otra rival, la candidata del Partido Patriota (PP), Anabella de León, reiteró en varias ocasiones que no puede participar porque el año entrante estará cumpliendo los 70 años.  "Arzú espera salir electo y al año que viene dejarle el cargo a su segundo, Ricardo Quiñonez", explicó la candidata.

Por su parte, el vocero del TSE, Julio Ochoa, afirmó hace unas semanas que esa parte de la edad la rige el Código Municipal y, por tanto, el TSE no tiene potestad para impedir la participación de Arzú.

 

31 de Julio 2015, 07:02 pm