Luego de la polémica que ha desatado el anuncio del ascenso de grado militar, de Coronel a General, de la imagen de Jesús Nazareno de la Merced, el Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian, reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual aclaró que no fue a solicitud de él.
"Les recuerdo que de mi parte no he autorizado el ascenso de general a Jesús de la Merced, nunca fui consultado al respecto", afirmó Vian.
Hermanos y hermanas, como lo dije y lo repito de nuevo, no me consultaron sobre el ascenso de Jesús de la Merced a "General del Ejército".
El Arzobispo Metropolitano reiteró que la decisión es lamentable, puesto que las autoridades eclesiásticas no fueron consultadas. "No saben los pasos que hay que dar para hacer estas cosas, cualquiera diría que yo soy el que ha pedido el ascenso y no es así", dijo Vian en un tuit publicado este 25 de diciembre.
La ascensión ha generado críticas y polémica en el pueblo católico que tomó con asombro la actividad, que se realizará como parte de los preparativos de la Celebración de los 300 años de la Consagración de la imagen del Nazareno de la Merced.
Es lamentable que hayan tomado esa decisión sin antes consultarla con las autoridades eclesiásticas.
El grado de Coronel fue otorgado a la imagen por el expresidente Rafael Carrera durante su gobierno. Según fue anunciado, la actividad del 3 de Enero será presidida por el mandatario Alejandro Maldonado Aguirre.





