Antigua derrota a Municipal y toma el liderato

Antigua derrotó 2-0 a Municipal con un polémico penal y otro gol en el último suspiro del juego. Con este resultado el cuadro colonial ocupa ahora el primer lugar tras disputarse dos jornadas del Torneo Clausura 2016,

 

Los Panzaverdes confirman su buen momento y encabezan la tabla de posiciones con seis puntos, las mismas unidades que tiene el Deportivo Suchitepéquez y Mictlán. La diferencia la hace la cantidad de goles.

Los rojos no pudieron administrar la ventaja de tener un hombre más sobre la cancha, tras la expulsión del defensor, José Pinto, desde el minuto 39 del primer tiempo. En el complemento perdieron el balón y lo pagaron caro en el minuto 77 y 93.

El juego marcó el debut con la camisola escarlata del uruguayo, Gastón Puerari, quien tuvo poco contacto con el balón. 

El primer tanto llegó tras un cobro polémico del árbitro Oswaldo Aldana, quien determinó que Denniss López había tocado el balón con la mano dentro del área, en una barrida. 

A la ejecución llegó Alejandro el "Gambetita" Díaz, quien puso el 1-0. El argentino anotó su tercer tanto en el Torneo Clausura 2016.

Con poca reacción, el cuadro escarlata intentó juego por las bandas, pero sin profundidad.

El cronómetro marcaba el minuto 93 cuando los coloniales sentenciaron el partido con un tanto del costarricense Alexander Robinson, tras un pase del mexicano Agustín Herrera. El tico estaba siendo observado por el técnico de la Selección Nacional, Walter Claverí, desde los graderíos. 

EL OTRO DUELO MATUTINO: 

Malacateco venció a Xelajú y respira en la tabla acumulada con 20 puntos. Con eso superó por uno a la Universidad que, si hoy terminara el torneo, descendería directo a la Primera División. Edward Santeliz y Juan Valenzuela fueron los anotadores. 

Xela no levanta, sumó su segunda derrota consecutiva.

Guastatoya cerró la jornada con una victoria 3-1 sobre Petapa.

24 de enero de 2016, 16:01

cerrar