Anulan compra de trompos por sobrevaloración y ordenan destituciones

Después de la publicación realizada por Soy502 sobre la compra de trompos por un monto de 89 mil quetzales, la adquisición fue anulada mientras se realiza una auditoria interna para investigar lo que sucedió, según informó el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. 

El jefe de la cartera también dijo que cuando se tengan los resultados de la auditoria interna se decidirá si el viceministro de deporte y recreación, Erick Sosa será o no removido del cargo y si actuó de mala fe. Se espera que los resultados estén listos en 48 horas. 

AQUí LA NOTA ORIGINAL SOBRE LA COMPRA: 

Por el momento ya fueron removidos de su cargo el Director General del Ministerio, así como los jefes de compra. Según Chea, la compra no pasó por su despacho porque el monto era menor a 90 mil. Sin embargo, el funcionario explica que le llamaba la atención el monto de la compra y que los trompos fueran plásticos y no de madera. 

 El Ministerio de Cultura había comprado 5 mil trompos de plástico transparente con logotipo de la institución a un costo de 17 quetzales con 95 centavos cada uno. Según el Viceministro responsable de la compra el objetivo era "recuperar los juegos autóctonos tradicionales del país". 

En cuanto a la empresa a la que le habían otorgado la compra, el Ministro aseguró que no volverá a estar en sus listados de proveedores.  

*Con información de Roberto Caubilla

25 de julio de 2016, 12:07

cerrar