Un correo electrónico interceptado a Jeimy Jiménez, asistente de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), forma parte de los indicios en poder del Ministerio Público (MP) sobre la vinculación del ex Procurador General de la Nación y ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Vladimir Aguilar, con el caso de corrupción en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).
El juez Miguel Ángel Gálvez dio lectura a parte del correo electrónico, mientras resolvía ligar a proceso a los 12 involucrados, entre ellos Otto Pérez y Roxana Baldetti.
#CasoTCQ Juez otorga dos medidas sustitutivas, 10 irán a prisión https://t.co/vGiF7yWU71 pic.twitter.com/ecU3yDavWW
Esto fue lo que dijo el juez: “Aquí está un correo remitido por Jeimy Jiménez, asistente de TCQ, dice para presentarse como asistente del señor Juan José Suárez, director general de TCQ, ante el Procurador General de la Nación, Vladimir Aguilar y se le solicita confirmar la presencia para celebrar reunión”.
El documento sería evidencia sobre una relación entre Vladimir Aguilar con el español Suárez. Aunque no se detalla si la reunión sí se celebró o qué día se llevó a cabo.
El magistrado Vladimir Aguilar, se encuentra en la mira del MP, debido a que el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, declaró en anticipo de prueba que el español Juan José Suárez le informó que había una parte del dinero de soborno desembolsado por TCQ para la PGN y Contraloría General de Cuentas, aunque nunca se ha especificado si los sobornos fueron recibidos.
#CasoTCQ Pérez y Baldetti no fueron ligados por asociación ilícita, delito clave determinar una red criminal. pic.twitter.com/pzVQAHVkD3
Monzón también declaró que contactó con Vladimir Aguilar siendo Procurador General de la Nación, a quien dijo conoció en el partido Patriota, aunque no recordó si la ayuda la solicitó por medio de un mensaje de texto o con una llamada.
El MP traslado al Organismo Judicial una petición de antejuicio contra el magistrado Vladimir Aguilar, derivado de una denuncia que presentaron diputados de la bancada Encuentro por Guatemala.






