Aparece evidencia de reunión entre Vladimir Aguilar y Juan José Suárez

Según un correo electrónico, el español Juan José Suárez se habría reunido con el ahora magistrado Vladimir Aguilar. (Foto: Archivo/Soy502)

Según un correo electrónico, el español Juan José Suárez se habría reunido con el ahora magistrado Vladimir Aguilar. (Foto: Archivo/Soy502)

Un correo electrónico interceptado a Jeimy Jiménez, asistente de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), forma parte de los indicios en poder del Ministerio Público (MP) sobre la vinculación del ex Procurador General de la Nación y ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Vladimir Aguilar, con el caso de corrupción en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

El juez Miguel Ángel Gálvez dio lectura a parte del correo electrónico, mientras resolvía ligar a proceso a los 12 involucrados, entre ellos Otto Pérez y Roxana Baldetti.

 

Esto fue lo que dijo el juez: “Aquí está un correo remitido por Jeimy Jiménez, asistente de TCQ, dice para presentarse como asistente del señor Juan José Suárez, director general de TCQ, ante el Procurador General de la Nación, Vladimir Aguilar y se le solicita confirmar la presencia para celebrar reunión”.

El documento sería evidencia sobre una relación entre Vladimir Aguilar con el español Suárez. Aunque no se detalla si la reunión sí se celebró o qué día se llevó a cabo.

Monzón lo anunció

El magistrado Vladimir Aguilar, se encuentra en la mira del MP, debido a que el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, declaró en anticipo de prueba que el español Juan José Suárez le informó que había una parte del dinero de soborno desembolsado por TCQ para la PGN y Contraloría General de Cuentas, aunque nunca se ha especificado si los sobornos fueron recibidos.

 

Monzón también declaró que contactó con Vladimir Aguilar siendo Procurador General de la Nación, a quien dijo conoció en el partido Patriota, aunque no recordó si la ayuda la solicitó por medio de un mensaje de texto o con una llamada.

El MP traslado al Organismo Judicial una petición de antejuicio contra el magistrado Vladimir Aguilar, derivado de una denuncia que presentaron diputados de la bancada Encuentro por Guatemala. 

 

 

 

06 de mayo de 2016, 21:05

cerrar