¡Por fin! Aparece la Primera Dama tras casi dos meses de gobierno

Casi dos meses después de la toma de posesión, aún no se había oído la voz de la Primera Dama de la Nación, Hilda Patricia Marroquín. Su primer mensaje oficial fue lanzado este martes con ocasión al Día Internacional de la Mujer

En Guatemala hay mujeres exitosas, valiosas y capaces y entre esas mujeres exitosas, valiosas y capaces están ustedes. Mi admiración para cada una de las presentes y a cada mujer guatemalteca porque estoy segura que en cada rincón de nuestro país hay mujeres como ustedes.
Patricia Marroquin de Morales
, Primera Dama de la Nación.

Marroquín aún no aparece en actividades donde pueda ser abordada por la prensa. Como esposa del Presidente, tendría que hacerse cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep). Sin embargo, su participación pública hasta ahora se ha limitado a las fotografías que comparte desde su página oficial de Facebook. 

Siempre es una enorme satisfacción compartir con la niñez de nuestra nación. Ayer visité la Escuela Oficial "El Mirador"...

Posted by Patricia Marroquin de Morales on jueves, 3 de marzo de 2016

Ella también tiene un puesto en la mesa específica de Desarrollo Social. La primera reunión se realizó el 23 de febrero y no contó con su presencia ni de personal de la Sosep. 

En el mensaje del Día de la Mujer, la Primera Dama no aborda ningún tema de la realidad nacional. Únicamente hace alusión a la conmemoración de este día y envía un mensaje a las mujeres guatemaltecas. Su mensaje finaliza citando a Dalai Lama y diciendo que "disfruten el día internacional de la mujer". 

 

08 de marzo de 2016, 11:03

cerrar