Apple podría sorprendernos con un iPhone de bajo costo

Con un precio asequible, el nuevo Iphone tendría una pantalla de 4 pulgadas. (Imagen: theverge.com)

Con un precio asequible, el nuevo Iphone tendría una pantalla de 4 pulgadas. (Imagen: theverge.com)

Apple presentará el 15 de marzo un celular bajo la referencia de iPhone 5SE. Según medios especializados, su pantalla sería de 4 pulgadas y podría tener un costo inferior al de los otros dispositivos de la marca. 

El analista de mercados Ming-Chi Kuo vaticina que el iPhone 5SE se venderá en el primer trimestre del 2016 por un valor aproximado de 400 o 500 dólares.

El iPhone 5SE contaría con tecnología NFC, lo que habilitaría el uso de Apple Pay, donde el sistema de pagos se encuentre disponible. Su "cerebro" sería el mismo del iPhone 6S: el procesador A9 acompañado del coprocesador M9, cuya función es manejar los datos relacionados con los sensores de movimiento del equipo.

La pantalla no dispondría de la tecnología 3D Touch y se cree que se comercializará con dos capacidades de almacenamiento: de 16 o de 64 GB. En cuanto al diseño, el iPhone 5SE evocará al iPhone 6S, pero algunas imágenes filtradas sugieren que sus esquinas describirán una curvatura más pronunciada.

Las siglas SE harían referencia a las palabras "Special Edition" y estaría inspirado en la Macintosh SE lanzada en 1987, una segunda versión de este equipo que introdujo mejoras sutiles en la presentación y amplió la gama de colores ofrecidos a los clientes.

Aunque la compañía se ha enfocado en los usuarios de gama alta, en aras de impulsar sus ventas y seguir creciendo podría apostar por productos para clientes con un menor poder adquisitivo.

*Con información de eltiempo.com

08 de febrero de 2016, 13:02

cerrar