Argentina podría abandonar la Copa América Centenario

La Selección Nacional de Fútbol de Argentina ya se encuentra en los Estados Unidos pero podría no jugar la Copa Centenario. (Foto: taringa.net)

La Selección Nacional de Fútbol de Argentina ya se encuentra en los Estados Unidos pero podría no jugar la Copa Centenario. (Foto: taringa.net)

Este martes podría marcar un antes y un después en la historia de la Copa América, pero sobre todo del andar de la Selección Argentina.

El combinado sudamericano podría dejar Estados Unidos en las próximas horas y abandonar el torneo de la Copa América en su edición Centenario.

La intervención de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), por parte de la Inspección General de Justicia sería el detonante de esta decisión histórica que, además, contempla también un futuro incierto para Boca Juniors en la Copa Libertadores.

El comité evaluará si regresa la Selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades. Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos
Damián Dupelliet
, secretario administrativo de la AFA.

La decisión final será la postura que maneje la FIFA sobre la intervención judicial que le quitaría la autonomía al organismo del futbol argentino. De acuerdo al diario argentino Olé, el máximo organismo rector, usando como portavoz a Gianni Infantino, ya sostuvo comunicaciones con el presidente argentino Mauricio Macri para ayudarle a resolver la controversia.

La decisión se da en medio de la confirmación de la baja de Lucas Biglia, quien sufrió un desgarre de grado dos en el abductor izquierdo. Su lugar lo tomará Guido Pizarro, futbolista de Tigres.

*Con informació de Fox Sport

02 de junio de 2016, 09:06

cerrar