Argentino Marcos Maidana buscará frenar al temido Floyd Mayweather

El boxeador argentino Marcos Maidana será el siguiente rival del estadounidense Floyd Mayweather. (Foto: Terra.ar)

El boxeador argentino Marcos Maidana será el siguiente rival del estadounidense Floyd Mayweather. (Foto: Terra.ar)

Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 nocáuts), considerado por muchos como el mejor púgil libra por libra en la actualidad, enfrentará el 3 de mayo al argentino Marcos Maidana, en un combate de unificación de los cetros Wélter que cada uno posee, confirmaron los promotores de la pelea.

Originalmente, la información sobre la pelea surgió por la tarde, en la cuenta de Mayweather Jr. en Twitter.

Poco después, en un comunicado conjunto, la empresa promotora de Mayweather, junto con su par Golden Boy Promotions y la empresa televisiva confirmaron que la contienda se realizará, en una sede que no se ha definido todavía.



Floyd había lanzado una encuesta en redes sociales para que los aficionados eligieran a su próximo rival, las opciones estaban entre Maidana y el británico Amir Khan, quien ganó pero no fue electo.

Mayweather Jr. destronó al tapatío Saúl Álvarez, el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, además de quitarle su invicto.

Por su parte, Maidana viene de demoler en 12 episodios al estadounidense Adrian Broner, quien llegaba con un récord invicto y como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo. Los estilos de Broner y Mayweather Jr. han sido señalados como parecidos y el mismo Floyd llama a Adrian su “hermano menor”.

 

 

25 de febrero de 2014, 15:02

cerrar