Armando Manzanero hace cantar a los diputados en el Congreso

El Congreso de la República detuvo este jueves su labor legislativa e hizo un espacio en la agenda para atender y entregar un reconocimiento al cantautor mexicano Armando Manzanero. Y de paso, cantar unas canciones con él. 

No importó que este mismo día estuviera programada la elección de los magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por unas horas, la búsqueda de consensos se paralizó y todos cantaron junto al musico.  

Manzanero quien venía acompañado de Roberto Cantoral, hijo del célebre compositor mexicano del mismo nombre, pidió a los diputados legislar a favor de los derechos de autor. 

Pasado el momento protocolario, Manzanero recibió un reconocimiento de parte del Congreso por su extensa carrera musical. Se le rindió homenaje con dos canciones interpretadas por los guatemaltecos: Roberto Estrada, quien tocó el piano y Gloria Cáceres, que interpretaron “Te extraño” y “El Triste”, escritas por Cantoral

Posteriormente, Arístides Crespo, presidente del Congreso, pidió al compositor que entonara  un par de canciones, a lo que Manzanero accedió sin problemas y se acercó a Estrada, quien tocaba un piano eléctrico pequeño.  El mexicano dijo: “Es la primera vez que tocaré con un piano de mi tamaño”. 

De inmediato comenzó a cantar “Por debajo de la Mesa”, haciendo que el público lentamente perdiera la timidez y los invitó a cantar a todos, incluso a los diputados “No sé tu”.

Manzanero se marchó y en el Congreso todo volvió a la normalidad; los diputados continuaron conversando con algunos candidatos al TSE. Al final la sesión programada para hoy se suspendió por falta de quórum. 

06 de marzo de 2014, 14:03

cerrar