Mujica acapara la atención del Foro Esquipulas que comienza este lunes

Mujica, actual senador de Uruguay, arribará a Guatemala este lunes. (Foto: Washington Post)

Mujica, actual senador de Uruguay, arribará a Guatemala este lunes. (Foto: Washington Post)

La sexta edición del Foro Esquipulas llega a Guatemala con novedades respecto a años anteriores. Entre otras, la presente edición durará dos días y entre los invitados de honor destaca el expresidente uruguayo y actual senador, José Mujica.

A partir de este lunes, los guatemaltecos se podrán acercar al foro que lleva por lema: "A 30 años de democracia, desarrollo e integración: avances y desafíos en la transformación política, económica y social".

Lunes: Componente Nacional

Según explicó Olinda Salguero, directora de la Fundación, el primer día es un espacio dirigido a la transformación nacional. De este modo, aprovechando la proximidad de la fecha electoral, los partidos dispondrán de espacios para convivir con los ciudadanos que se acerquen.

Además, los candidatos que aceptaron la invitación estarán participando en diferentes foros. Únicamente el partido Lider no tendrá ningún tipo de participación en el evento, según explicó Salguero.

Martes: Componente Regional

El año pasado arribó a Guatemala el presidente de Ecuador, Rafael Correa. En esta ocasión, el foro contará con varios invitados de honor entre los que destaca el expresidente urugayo, Pepe Mujica. Junto a él, participará el expresidente colombiano, Ernesto Samper, y los exmandatarios bolivianos, Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa.

A partir de las 10:30 horas está programado que Pepe Mujica comience su diálogo sobre "Imperativos morales del ser humano ante la política y la economía en la globalización". Esta no será la única intervención del expresidente uruguayo. Esa misma tarde, cerrará el foro con la presentación del libro "José Mujica, en sus propias palabras".

17 de agosto de 2015, 06:08

cerrar