Este domingo, el Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vián Morales informó que este no era el momento litúrgico propicio para la ascensión de grado de la imagen de Jesús Nazareno de la Merced, porque es época de celebrar el nacimiento de Jesús.
Según Vian Morales, no se realizaron los procedimientos necesarios para que las autoridades eclesiásticas aprobaran la solicitud, ya que tenían que presentarlo al arzobispo para que lo consultara al consejo y se determinara si era prudente o no.

El jerarca de la iglesia católica informó que recibió ofensas a través de su cuenta en la red social Twitter, misma que ha sido cerrada luego de la polémica generada por la supuesta ascensión. Por su parte, la oficina de Comunicación del Arzobispado informó que la cuenta @MonsVianMorales es falsa y que la cuenta oficial es @arzobispadogt.
Cuenta oficial es @arzobispadogt la cuenta @MonsVianMorales es FALSA, favor los medios de Comunicación tomar nota. pic.twitter.com/P4dDwc7Q2l
El Arzobispo afirmó que por el momento se encuentra "en contra" de la ascensión y que será la disciplina eclesiástica la que deberá determinar si habrá sanción o no para el párroco de la Merced. La actividad supuestamente había sido promovida por el presidente de la República Alejandro Maldonado. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa del gobierno, fue desmentido.






