Así recibe el mundo la elección de Jimmy Morales como Presidente

Por Soy502

Con más del 2.6 millones de votos, Jimmy Morales es el nuevo Presidente de Guatemala. (Foto Wilder Lópe/Soy502)

CNN en español reconoce como vitual ganador a Morales. 

BBC hace referencia a la carrera de cómico de Morales. 

El Comercio califica como arrasadora la victoria.

Los medios centroamericanos también hacen mención de los resultados electorales. 

En Sudamérica, los titulares también son acaparados por la victoria de Jimmy Morales. 

El diario estadounidense en español El Nuevo Herald también dedica un espacio en su sitio para el resultado. 

Cuba Debate también hace mención de la carrera filmográfica del nuevo mandatario. 

Incluso en otros continentes, como en Europa, se comparte el resultado del balotaje.

Luego de que los resultados preliminares le otorgaran una rotunda victoria a Jimmy Morales, de FCN-Nación, los medios de comunicación internacionales han empezado a hacer eco de la noticia.

La carrera de Morales y el contexto que precedió a los comicios son las principales ideas abordadas por los sitios electrónicos que alrededor del mundo han dedicado un espacio a la decisión tomada por los guatemaltecos.

Medios de reconocimiento internacional como El País, de España, y The New York Times, de Estados Unidos, hacen un análisis más allá de las cifras, al resaltar que el nuevo Mandatario, quien deberá tomar posesión en enero de 2016, no ha mostrado contar con experiencia y con la estructura política requerida.

Asimismo, las páginas electrónicas de BBC (Reino Unido) y RT (Rusia) también dedican líneas a hacer un análisis de las precarias condiciones en que se encuentra Guatemala y el esfuerzo que Morales deberá hacer para gobernarlo en los próximos años.

Precisamente sobre el esfuerzo es la cita del Presidente que más se menciona en otros países. "Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", añaden.

El mundo considera que la elección del “cómico”, “actor” y “humorista”, como se refieren a Morales, responde en gran manera a la respuesta antipolítica que los guatemaltecos han dado ante la salida a la luz de grandes casos de corrupción gubernamental. 

26 de Octubre 2015, 12:36 am