Así responde el TSE a Manuel Baldizón

Soy502

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó que Jimmy Morales y Sandra Torres irán a segunda vuelta electoral.  (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Manuel Baldizón, el excandidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), ya sabía los resultados y lo que hizo “fue una forma de decir no pierdo", afirmó una magistrada suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de confirmar que Jimmy Morales y Sandra Torres pelearán la primera magistratura del país en una segunda vuelta. 

Durante una entrevista en la cadena de noticias CNN, la magistrada suplente del TSE, Ana Elly López, dijo que por la tendencia de los resultados Baldizón ya tenía claro que no pasaría a la segunda vuelta y que los ataques que hizo al proceso electoral, únicamente reflejan el descontento del candidato. 

Esta tarde, momentos antes de que el TSE oficializara los datos, Baldizón publicó a través de sus redes sociales un video en el que rechaza esos datos, señalando que no fue lo que la gente eligió ya que según él, las personas votaron a su favor para ser mandatario. 

Durante la entrevista, López aseguró que el máximo ente electoral en el país tuvo un atraso por la conflictividad en el país, ya que en algunos lugares quemaron papeletas y escondieron actas avaladas por las Juntas Receptoras de Votos.  

15 de Septiembre 2015, 08:18 pm