Astrónomos descubren poderosa señal que viene del espacio profundo

Un grupo de astronomos ha detectado una señal que viene del espacio profundo. (Foto: radio.uchile.cl)

Un grupo de astronomos ha detectado una señal que viene del espacio profundo. (Foto: radio.uchile.cl)

El espacio se encuentra lleno de misterios que el hombre anhela descubrir, entre ellos se encuentran los FRBs (siglas para fast radio bursts, “explosiones rápidas de radio”).

Estas señales han sido escuchadas por los astrónomos desde hace mucho tiempo pero no se sabia su origen. Sin embargo recientemente los científicos han revelado de dónde proviene la señal.

Estas señales duran un instante, en únicamente un milisegundo se puede liberar más energía que la que el Sol emite en 10 mil años. Esta señal se detectó a unos seis mil millones de kilómetros de distancia de la Tierra. 

Esto genera especulaciones sobre señales que pueden ser enviadas por extraterrestres. Los FRB ocurren una vez en una ubicación y no se repiten según relatan los astrónomos. 

A pesar que ya se ha detectado el lugar de origen, los científicos no han logrado determinar la naturaleza de las señales que provienen del espacio profundo. 

Jill Tarter, co fundadora del centro del SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) expresa que su idea al respecto es descabellada, pero no imposible y es que dice que los FRBs pueden ser señales de alguna especie extraterrestres que quiere apoderar de un planeta.

Por supuesto, esta es una de tantas teorías que giran en torno a este tipo de descubrimientos. 

* Tomado de Sopitas