¡Recuerda! Sistema bancario será irregular por días de asueto

El servicio en el sistema bancario será irregular la siguiente semana. (Foto: Archivo/Soy502)

El servicio en el sistema bancario será irregular la siguiente semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Los guatemaltecos que deseen realizar algún trámite en bancos del sistema la próxima semana, deberán tomar en cuenta que el mismo será irregular porque la Junta Monetaria autorizó descansos por conmemorar el Día del Ejército y el del Empleado Bancario.

Según información de la Superintendencia de Bancos (SIB), se autorizó a bancos, sucursales, sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras y casas de cambio, cerrar el viernes 1 de julio porque el descanso otorgado por el 30 de junio se corre; y el lunes 4 de julio por conmemorar el día del empleado bancario.

Según la SIB se publicará un listado de las entidades que atenderán en ventanilla especial o centros comerciales, porque también se debe tomar en cuenta que el sábado y domingo no todos los bancos prestan servicio.

"Es decir que en cuatro días el servicio en todos los bancos será irregular, sin embargo, es importante mencionar que, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar", explicó la SIB en un comunicado de prensa. 

22 de junio de 2016, 17:06

cerrar