Con garra, disciplina y mucha emoción, atletas de varios países participaron en el primer Torneo Internacional de Equitación de Olimpiadas Especiales que se desarrolló en el Hipódromo del Sur.
Más de 30 jinetes, provenientes de El Salvador, Colombia, Uruguay y el anfitrión, Guatemala demostraron sus habilidades durante la competencia que se desarrolló este martes.
Federico Laguna, de Uruguay, con "Dulcinea", hace su recorrido en la Categoría C Intermedio en el Working Trail (Recorrido con obstáculos) #EquitaGuateOE
Jorge de León, presidente de la junta directiva de Olimpiadas Especiales de Guatemala, expresó que es un gran reto, pero que esto los motiva para demostrar el nivel que existe en este deporte, el cual tienen como objetivo que se incluya en las disciplinas que conforman las Olimpiadas Especiales.
Imágenes en competencia de la primera parte del Torneo Internacional de Ecuestres de Olimpiadas Especiales
“Los atletas están bien preparados. No sabíamos cómo organizar un evento de esta categoría, pero nos da la pauta para sugerir que pueda entrar en competencias Panamericanas y Olimpiadas Especiales”, resalta Jorge de León.
Las actividades continuarán este miércoles en el cierre de la competencia.




