Un golazo del argentino Luciano Vietto, por su regate y su definición en el minuto 84, y la intensidad del Villarreal doblegaron al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, superado en el marcador en un partido competido, derrotado en Liga en casa 27 duelos después y frenado en su persecución del liderato.
Un gol, el primero que recibe el conjunto rojiblanco en los últimos seis choques, que agrandó la evolución del Villarreal y que convirtió una jornada propicia horas antes, por los tropiezos de Barcelona y Sevilla, en un paso atrás del Atlético en las alturas de la tabla, en la que ya observa la cima seis puntos por detrás y con un gol anulado por supuesta falta previa de Mandzukic como polémica.
Una decepción para el público del Vicente Calderón, que animó. Sin pancartas ni banderas del 'Frente Atlético' y por mucho silencio que hubiera en el fondo sur del grupo ultra, callado todo el partido como señal de protesta por su expulsión como peña del club tras la reyerta del pasado 30 de noviembre que causó la muerte a un aficionado del Deportivo de La Coruña.






