Caso La Línea: Abogado defensor discute con fiscal y se desploma

La audiencia donde Salvador Estuardo González "Eco" rendía su declaración como anticipo de prueba se suspendió por supuestos quebrantos de salud de un abogado defensor, cuyo enojo provocó que se desplomara en medio de la sala del juzgado.

El abogado de origen cubano y nacionalizado guatemalteco, Mario Sanler Castillo, quien defiende a Gustavo Peña en el caso conocido como "La Línea", tuvo un altercado verbal con el jefe de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, sobre una computadora propiedad de Eco. 

Durante el interrogatorio, el MP hizo referencia a archivos de las computadoras de Eco. Sanler fue el primero que alegó que el sello de embalaje de las computadoras estaba roto y que las mismas no debían ser incluidas como medios de prueba.

La discusión sobre el equipo de cómputo se alargó durante hora y media por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez intentó establercer orden en la sala, momento en que le dio la palabra a Sandoval quien se dirigió al estrado y dejó entrever que Sanler había abierto la computadora, lo que provocó la molestia. 

Esta sería la segunda vez que el abogado argumenta problemas de salud en audiencia. (Foto: Wilder López/Soy502)
Esta sería la segunda vez que el abogado argumenta problemas de salud en audiencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Señor juez el mismo abogado Sanler reconoce que abrió la tapa de la computadora
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI

La audiencia donde "Eco" declaró como colaborador eficaz en el caso "La Línea" se ha visto interrumpida en varias acciones de los abogados defensores para que la declaración de Salvador González no se desarrolle. 

Los defensores de Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, así como de otros acusados por caso especial de defraudación aduanera, intentaron que "Eco" no declarase en contra de sus defendidos.

Cabe destacar que Sanler Castillo es abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP)

* Con información de Evelyn de León/Soy502

08 de marzo de 2016, 17:03

cerrar