Juez español envía a juicio a Neymar y al Barça por presunta estafa

El delantero brasileño enfrentará el proceso por una anomalía en su contrato con el FC Barcelona. (Foto: neymarjr.net)

El delantero brasileño enfrentará el proceso por una anomalía en su contrato con el FC Barcelona. (Foto: neymarjr.net)

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional de España, abrió un juicio oral contra Neymar Jr. por su millonario fichaje por el FC Barcelona, el cual tuvo lugar en 2013.

Asimismo, el juzgador incluyó en dicho proceso a los padres de Neymar, al presidente del club catalán Josep María Bartomeu, a su predecesor Sandro Rosell y como personas jurídicas, al FC Barcelona y al club brasileño Santos por estafa y corrupción.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Además, De la Mata impuso una fianza conjunta y solidaria de 3.4 millones de euros (alrededor de 27.28 millones de quetzales), a todos los acusados menos a Neymar, por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el equipo blaugrana al fondo brasileño DIS, que era dueño del 40% de los derechos del futbolista, según un contrato firmado en 2009.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional Española pide en la causa dos años de cárcel para Neymar, por un delito de corrupción en su fichaje por parte del club español.

Por su parte, el Ministerio Público de España reclama una multa de 10 millones de euros (Q80.22 millones aproximadamente), para Neymar, argumentando que el brasileño impidió que otros clubes de fútbol pelearan por su fichaje en condiciones de libre mercado, luego que se comprometiera con su actual equipo con pagos ocultos en contratos.

*Con información de RT

04 de mayo de 2017, 17:05

cerrar