Audio: Así fue como Baldetti le perdió la confianza a Julio Aldana

Roxana Baldetti está acusada de formar una red criminal para enriquecerse. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti está acusada de formar una red criminal para enriquecerse. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los investigadores de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) continúan imputando a los implicados al Caso Cooptación del Estado. Como parte de este proceso, han empezado a mostrar los audios que confirman las vinculaciones delictivas que los miembros del Partido Patriota tuvieron con la red criminal.

En un audio, la exvicepresidenta llama personalmente a Estuardo Salvador González, más conocido como "Eco", hecho inusual, ya que los entonces mandatarios evitaban hablar por teléfono o dar órdenes directas.

Escucha más abajo el audio de Baldetti con Eco

Los audios presentados denotan que existía un código de lenguaje, para evitar hablar directamente del tema. Sin embargo, Baldetti, poco acostumbrada a este código, se le escapaba cuando se corregía a sí misma: "Yo no creo que al Presid... al jefe de la empresa, tenga que pagar eso".

En el audio, Roxana Baldetti confiesa que ya no confía en Julio Aldana, quien está acusado de ser su "banquero personal" y lavador de dinero, además de ser quien se encargaba de pagar sus tarjetas de crédito, de sus empresas y de su familia, sin importar el monto que se adeudara.

  • POR SI NO LO LEÍSTE...

Se trata de otro "negocio" personal en el cual estaría vinculado Otto Pérez Molina y que Julio Aldana les estaría proponiendo, pero Baldetti sospecha que está sobrevalorado, por lo que no quiere que el entonces Presidente pague más. Así que le ordena a "Eco" las estimaciones de los pagos para poder enseñárselo al "Jefe" y estar seguros de rechazar lo propuesto por Julio Aldana.

  • Escucha aquí el audio:

15 de junio de 2016, 14:06

cerrar