Aún falta la captura de 26 personas por el caso Cooptación del Estado

El detalle de las personas que tienen orden de captura fue dado a conocer por la Fiscal General, Thelma Aldana. (Foto: Wilder López/Soy502)

El detalle de las personas que tienen orden de captura fue dado a conocer por la Fiscal General, Thelma Aldana. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un total de 26 órdenes de captura giradas por el caso “Cooptación del Estado de Guatemala” están pendientes de concretarse, según reveló la titular del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, quien explicó que siete de éstas son de carácter internacional.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, detalló que las siete órdenes de detención que corresponden a personas que no están en el país han sido trasladadas a la Interpol con un código rojo, que es un mecanismo que permite que la alerta sea divulgada en todo el mundo a través de la policía local.

Entre las personas que tienen orden de captura internacional, figura la esposa del propietario de Albavisión, Ángel González, Alba Elvira Lorenzana, y Carlos Ruiz Vásquez, uno de los hermanos conocidos como “Los Fuchos”, cuya empresa fue beneficiada con contratos del Puerto Santo Tomás.

Aldana también dio lectura a las 19 solicitudes de aprehensión que aún no han sido cumplidas debido a que, la mayoría de los requeridos por la justicia no se encontraba en su casa de habitación.

En el listado de prófugos aparece la exdiputada del Partido Patriota, Daniela Beltranena; Jorge Ruiz Vásquez (Los Fuchos); el gerente general del banco G&T Continental, Flavio Montenegro; y el presidente de Banrural, Fernando Peña.

03 de junio de 2016, 07:06

cerrar